En relación a lo que plantea el articulo 246 de la Ley federal de Telecomunicaciones, donde menciona que en la publicidad dirigida a niños no esta permitido los siguientes puntos:
I. Promover o mostrar conductas ilegales, violentas o que pongan en riesgo su vida o integridad física, ya sea mediante personajes reales o animados;
II. Mostrar o promover conductas o productos que atenten contra su salud física o emocional;
III. Presentar a niñas, niños o adolescentes como objeto sexual;
IV. Utilizar su inexperiencia o inmadurez para persuadirlos de los beneficios de un producto o servicio. No se permitirá exagerar las propiedades o cualidades de un producto o servicio ni generar falsas expectativas de los beneficios de los mismos;
V. Incitar directamente a que compren o pidan la compra o contratación de un producto o servicio;
VI. Mostrar conductas que promuevan la desigualdad entre hombres y mujeres o cualquier otra forma de discriminación;
VII. Presentar, promover o incitar conductas de acoso e intimidación escolar que puedan generar abuso sexual o de cualquier tipo, lesiones, robo, entre otras, y
VIII. Contener mensajes subliminales o subrepticios.
Sin embargo, en el análisis que hago de acuerdo al articulo establecido, este no presenta algunas de los apartados, ya que su intención es destacar que no importa que tan nuevo o viejo sea el juguete, la imaginación de un niño es muy grande y valiosa.
Pero actualmente existe mucha publicidad que llega al publico infantil, promoviendo algunas conductas afectan el comportamiento de los mismos, por ejemplo los anuncios de comida chatarra o rápida que hasta cierto punto incita al consumo.
Al mismo tiempo desde mi perspectiva la campaña que utilizo la revista de moda VOGUE, promueve conductas que aceleran el comportamiento y la etapa de vida en la que se encuentra un niño, es decir con tal de seguir con una imagen para promover o causar "originalidad" en las campañas publicitarias.
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