lunes, 17 de octubre de 2016

Ley Federal de Protección al Consumidor

 

 Ley Federal  de Protección al Consumidor 

En la Ley Federal de protección al consumidor en sus artículos 32-50  expone  pautas en las que se debe manejar la publicidad, información, promociones y ofertas de un bien o servicio , con el fin de evitar confusiones en el consumidor. 

Capitulo III: de la informacion  y publicidad 
Articulo 32-45.

Habla sobre la manera en la que debe de ser manejada la informacion  del bien o servicio  a travez de la publicidad, sin dañar  al consumidor. Así mismo, deja en claro  que la informacion deber ser clara ,verídica y comprobable. De igual modo  es obligatorio   informar de toda modalidad y plan de comercialización , que de no ser así tiene como  consecuencias una sanción. Los datos de cada producto deberán expresarse en el idioma español, por otro lado   la informacion que restringa el uso de dicho producto deberá ser advertida de manera clara y precisa. 
 
Capitulo IV:  promociones y ofertas 
Articulo  46-50 

En estos artículos presenta criterios  en los que se debe basar una organización al efectuar promociones y ofertas, ya sea establecer el plazo de duración, que el consumidor esta en todo el derecho de exigir el cumplimiento  y de no ser así, el mismo  debe exigir  que se cumpla  aceptando un equivalente o  bonificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario