Ley Federal de Protección al Consumidor
En la Ley Federal de protección al consumidor en sus artículos 32-50 expone pautas en las que se debe manejar la publicidad, información, promociones y ofertas de un bien o servicio , con el fin de evitar confusiones en el consumidor.
Capitulo III: de la informacion y publicidad
Articulo 32-45.
Habla sobre la manera en la que debe de ser manejada la informacion del bien o servicio a travez de la publicidad, sin dañar al consumidor. Así mismo, deja en claro que la informacion deber ser clara ,verídica y comprobable. De igual modo es obligatorio informar de toda modalidad y plan de comercialización , que de no ser así tiene como consecuencias una sanción. Los datos de cada producto deberán expresarse en el idioma español, por otro lado la informacion que restringa el uso de dicho producto deberá ser advertida de manera clara y precisa.
Capitulo IV: promociones y ofertas
Articulo 46-50
En estos artículos presenta criterios en los que se debe basar una organización al efectuar promociones y ofertas, ya sea establecer el plazo de duración, que el consumidor esta en todo el derecho de exigir el cumplimiento y de no ser así, el mismo debe exigir que se cumpla aceptando un equivalente o bonificación.
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