martes, 11 de octubre de 2016

Publicidad engañosa


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 Cajita Feliz’ de Mc Donald’s

Durante 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) por incurrir en publicidad engañosa, tuvo en la mira a esta marca.
La polémica surgió cuando la famosa ‘cajita’ aseguró la inclusión de fruta como postre, pero ésta contenía imágenes inexactas e incumplía el peso del contenido. Por lo que la Profeco determinó una multa por 684 mil 584 pesos, al líder de hamburguesas.


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Despegar.com


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspendió el Registro Nacional de Turismo de Despegar.com por diez días. Durante ese periodo de tiempo, no podrá ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos. Tampoco podrá publicitar o suministrar información sobre sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación ni en su página web www.despegar.com 
La Superindustria, por su parte, impuso a Despegar.com una multa de 12 millones de pesos.

La sanción se impuso porque, de acuerdo con la SIC, algunos de los servicios turísticos ofertados en Despegar.com, no incluyen la totalidad de los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afectan el precio final.

Asímismo, en un comunicado, la SIC explica que Despegar.com engañó a los consumidores con la promesa publicitaria denominada "Mejor Precio Garantizado". La entidad considera que el portal tenía la obligación de "garantizarle a los consumidores que el precio cotizado del servicio turístico es en realidad el mejor del mercado".




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 En el Reino Unido un anuncio para la televisión creado por la cadena de estaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha sido prohibido después de que la Advertising Standards Authority, ASA, recibiera quejas por parte de los consumidores acerca del tamaño del producto.
El disgusto de los clientes era fruto de la confusión a la que induce la publicidad de KFC, donde, según aseguraban, el filete de pollo tenía un tamaño mayor en el comercial que en la realidad. Por su parte, la ASA también investigó las características del producto, descubriendo que el bollo utilizado era más fino y que la calidad de la lechuga era diferente a la ofertada en la publicidad. Todo esto ha llevado a la ASA a prohibir la emisión de este espacio publicitario en el Reino Unido por ser publicidad engañosa.


L'Oréal

El anuncio de L'Oréal Revitalift 10 protagonizado por la oscarizada actriz Rachel Weisz ha sido suprimido por el organismo de control de la industria británica, la Advertising Standards Authority. El organismo ha declarado que se trata de un anuncio engañoso, ya que la imagen digitalizada de la actriz en el anuncio impreso vende un rendimiento exagerado de la crema antiarrugas. "La llamativa fotografía de la actriz parecía demasiado buena para ser verdad", declaraba la Advertising. "La piel luce más suave, la tez se ve aún más", dice el anuncio impreso en la revista a doble página, "No es un lavado de cara, es Revitalift."
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El anuncio no deberá aparecer de nuevo en su forma actual, según ha confirmado el organismo. Todo comenzó a raíz de una denuncia del liberal demócrata Jo Swinson, que dijo que la imagen del rostro Weisz había sido alterada en su postproducción y que habían "cambiado sustancialmente su piel para que pareciese más suave y más uniforme" además de "engañosa exagerando el rendimiento del producto". El anuncio deRevitalift 10 aparece en un primer plano, con la fotografía en blanco y negro de Weisz. Ya el año pasado también se quejaron con éxito a la ASA de varios anuncios de la compañía en revistas. El anuncio de Lancôme con Julia Roberts y el de Maybelline con Christy Turlington habían sido mejorados digitalmente.




 Coca Cola Campaña ‘Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices’



La campaña aludía a que una botella de la bebida contaba apenas con 149 calorías, mismas que se podían eliminar con ‘actividades felices’ como sacar a un perro de paseo por 25 minutos, 10 minutos de baile o 75 segundos riendo a carcajadas. Por lo que la Cofepris solicitó a la empresa ‘evidencia científica’ que demostrara tal verdad.





Referrencia: 
http://www.merca20.com/8-marcas-ha-utilizado-publicidad-enganosa/
http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/loreal-retira-un-anuncio-de-cosmetica-por-publicidad-enganosa

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